La transformación de los pagos y la banca avanza a toda velocidad en América Latina y el Caribe
Para encontrar inspiración sobre lo que es posible en pagos, mire a América Latina y el Caribe (LAC), donde diversas dinámicas están impulsando grandes cambios en el mercado e innovaciones tecnológicas. En dos regiones donde el efectivo ha sido considerado rey durante mucho tiempo, las preferencias de los consumidores están cambiando, desafiando a la industria bancaria existente y llamando a la necesidad de transformar la infraestructura central mientras se satisfacen las necesidades de segmentos clave de clientes, incluidos la Generación Z y los consumidores de alto poder adquisitivo.
Nuevos actores en el mercado están cambiando el status quo
La edad promedio de los consumidores es de las más jóvenes en comparación con otros mercados. Como era de esperarse de estos nativos digitales, los consumidores de la Generación Z tienen altas expectativas cuando se trata de experiencias de comercio electrónico. Están impulsando la adopción de billeteras digitales y, a medida que su participación en el mercado crece, también lo hacen las transacciones sin tarjeta presente (CNP).
La rápida adopción por parte de los consumidores y la apertura a la adaptación brindan oportunidades para construir experiencias de pago digital, y las empresas FinTech y Banking-as-a-Service (BaaS), no los bancos tradicionales, están aprovechándolas. Sin embargo, debido a las barreras para abrir una cuenta en primer lugar, hay una tendencia de los consumidores en las regiones LAC a quedarse con un solo banco, por lo que las instituciones financieras que están equipadas para ofrecer el mismo nivel de innovaciones bancarias que los modelos FinTech y BaaS tienen una ventaja potencial.
Se espera que los ingresos de FinTech en LAC crezcan por encima de los promedios globales en los próximos años, impulsando la competencia a nivel mundial. RTP está ganando una presencia notable en LAC gracias a la inversión de FinTech; la Interfaz de Pagos Unificados está expandiendo su sistema de pago móvil instantáneo en el Caribe, como ejemplo. Los esquemas más avanzados, como Pix en Brasil, están buscando agregar puntuación de riesgo, resolución de disputas y capacidades de pago en cuotas. Los modelos BaaS también están demostrando ser muy exitosos en América Latina, con la Banca Abierta reemplazando a los bancos tradicionales, lo que ha allanado el camino para la innovación en pagos.
Atienda a los clientes orientados al mundo digital: el futuro de su base de tarjetahabientes
Para alinearse con las tendencias de banca digital evidentes en LAC y mantenerse por delante de las expectativas de los tarjetahabientes, los emisores necesitan diseñar una experiencia de usuario para sus clientes más conocedores del mundo digital y construir una propuesta de valor integrada con lealtad y beneficios.
Visa está en una posición única para ayudarle a expandir los pagos digitales en las experiencias digitales unificadas que los consumidores más jóvenes demandan. Con la flexibilidad de nuestras API completamente personalizables y SDKs pre-construidos de rápida implementación, empodere a sus clientes e institución para:
- Gestionar fácilmente suscripciones e identificar y detener cargos recurrentes, ayudando a reducir devoluciones de cargos y disputas.
- Establecer controles de transacciones intuitivos para alertarles sobre compras por encima de un cierto umbral, transacciones extranjeras, compras CNP y más.
- Enviar instantáneamente credenciales de tarjetas a todas las principales billeteras digitales y clic-para-pagar a través de soluciones de aprovisionamiento en la aplicación.
- Reducir disputas fraudulentas, devoluciones de cargos costosas y gastos operativos asociados, mientras permite tiempos de resolución y recuperación de fondos más rápidos con nuestras soluciones de gestión de disputas independientes de la red.
Con Visa Consumer Engagement Solutions obtiene un conjunto modular de soluciones de extremo a extremo para ayudar a involucrar y retener a los clientes a lo largo de su ciclo de vida. Con segmentos de alto poder adquisitivo demandando más de su relación financiera principal, Visa continúa invirtiendo en experiencias de beneficios que impulsan el gasto y crean un compromiso genuino.
- Deleite a los clientes de alto poder adquisitivo con beneficios premium, como acceso a salones VIP para elevar su experiencia de viaje a través de Visa Airport Companion.
- Proporcione soporte de viaje diferenciado con servicio al cliente 24/7, reemplazo de tarjetas digitales y físicas y acceso a efectivo de emergencia para retener aún más a los viajeros de alto poder adquisitivo.
- Profundice la lealtad con comunicaciones personalizadas y recompensas significativas que resuenen con su tarjetahabiente, desde experiencias VIP hasta coleccionables digitales únicos impulsados por AR y Web3.
- Para construir, escalar y ofrecer la experiencia orientada al mundo digital descrita anteriormente, los emisores necesitan una base flexible y a prueba de futuro y una infraestructura tecnológica. Con nuestra adquisición de la plataforma de microservicios de procesamiento y banca central nativa de la nube, Pismo, Visa puede proporcionar justo eso.
Prepararse para el éxito en mercados emergentes
Con la preferencia de los consumidores de LAC por su banco principal, las instituciones tienen un fuerte incentivo para transformar sus sistemas centrales y ofrecer experiencias diferenciadoras para involucrar a segmentos de clientes emergentes y establecidos. Visa Issuing Solutions está aquí para ayudarle a liberarse de las restricciones del sistema central y ofrecer las cautivadoras experiencias digitales que este dinámico mercado demanda ahora.
Si desea obtener más información, haz clic aquí para descargar nuestro último informe “Cómo la madurez digital está definiendo las tendencias de pago”.